La vaselina, es un producto muy económico utilizado para cientos de fines por sus grandes beneficios en cuanto a salud y estética. Esta sustancia, extraída del petróleo, está compuesta por vitaminas A y E, como también exhibe propiedades hidratantes y humectantes.
Es un gran complemento para cuidar la piel pero también puede ser de mucha utilidad para que consigas unas pestañas perfectas, ya que son indispensables para que los ojos puedan resaltar y para que la mirada sea penetrante. Lo único que debes hacer es conseguir en la farmacia un pote con este producto.
Luego, debes tener las pestañas sin maquillaje y limpias. Toma una brocha limpia y aplicar un poco de vaselina sin picarte el ojo. Lo ideal es hacerlo todos los días en la noche, ir a dormir y lavar bien el rostro con agua tibia en la mañana siguiente. Si aplicas estos trucos durante 15 días vas a ver como se notan los resultados en tus pestañas.
Ten en cuenta no aplicarla más allá de la línea de su crecimiento, ya que si llega a entrar al ojo y te deja una visión borrosa, no lo talles y mejor retira con un hisopo con agua tibia o solución para ojos.
Si eres de piel seca, normal o sensible, la vaselina es segura para embellecer las pestañas. Sin embargo, si eres de piel mixta, grasa o propensa al acné, la Academia Estadounidense de Dermatología no recomienda su uso debido a su naturaleza comedogénica que puede obstruir los poros y provocar inflamaciones.