TRUCOS CASEROS

¿Cómo eliminar la grasa de los muebles de la cocina con limón?

Toma nota de este sencillo paso a paso para quitar todas las manchas.

Conoce cómo hacer este poderoso desengrasante casero.
Conoce cómo hacer este poderoso desengrasante casero.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza de la los muebles de la cocina es un hábito que se debe poner en práctica de manera semanal para que la grasa no se acumule. Si las personas no lo hacen con frecuencia, es muy posible que los malos olores queden penetrados en el ambiente y sean imposibles de eliminar.

La cáscara del limón es un ingrediente clave en la preparación.

Por suerte, hay un truco casero y económico que enseñan los creadores de contenido de las redes sociales y se trata de un desengrasante en polvo casero, una mezcla hecha a base de limón, bicarbonato y bórax, un producto de limpieza muy fácil de conseguir. ¿Qué necesitas?

  • 200 gramos de bicarbonato
  • 30 gramos de Cremor tártaro
  • 30 gramos de Bórax en polvo
  • 30 gramos de Ralladura de limón

Una vez que tengas todos los ingredientes, deberás mezclar todos los polvos y luego le agregarás la ralladura del limón. Vierte tu desengrasante en un frasco y coloca en un lugar fresco y seco. Para que su uso sea efectivo tendrás que espolvorear las superficies que quieres limpiar y frota suavemente con una esponja.

Verás cómo la grasa se elimina en segundos, después de aplicarlo retira los residuos con un paño húmedo y la limpieza habrá terminado. Ten en cuenta que gracias a su textura puede llegar a ser un poco abrasivo, así que no lo coloque sobre superficies o acabados sensibles. Si quieres, puedes añadirle un chorrito de vinagre.