La presencia de malos olores es común en lugares como los armarios durante el invierno y las épocas lluviosas. Esto se atribuye a la humedad que se acumula en el interior de los armarios. Es crucial abordar este problema de manera inmediata, ya que puede dar lugar a complicaciones más graves.
Según los expertos, la humedad puede dañar de forma rotunda a los muebles y, en estos casos, quedan inutilizables. Por suerte, existen métodos para combatir esta situación. Ante esto, la humedad se puede combatir con estos métodos:
- Asegúrate de mantener el armario bien ventilado, no solo abriendo las puertas de vez en cuando, sino también distribuyendo la ropa y otros objetos para permitir una circulación óptima del aire.
- Utiliza deshumidificadores para reducir la humedad en el ambiente, evitando así la proliferación del moho.
- Aplica pintura especial contra la humedad en las paredes del armario para prevenir la aparición de humedad y proteger contra filtraciones o fugas.
- Coloca productos absorbentes, como arroz, sal o carbón vegetal, en pequeños recipientes o bolsitas de tela y distribúyelos estratégicamente en el armario para absorber el exceso de humedad.
- Evita almacenar ropa húmeda, ya que esto puede aumentar la humedad en el armario y propiciar la formación de moho. Asegúrate de que tus prendas estén completamente secas antes de guardarlas.
Además puedes usar bolsas de gel de sílice ya que este producto actúa de forma excelente sobre la humedad del ambiente. Lo único que hay que hacer es detectar donde se encuentran los malos olores o la presencia de moho, y colocar una in situ. Y también el bicarbonato de sodio puede ser un método efectivo.
En este caso, debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para obtener una pasta. Luego, debes aplicarla con muchísimo cuidado en las zonas que tengan humedad. Debes dejar actuar durante 15 minutos y después tienes que utilizar el trapo o una espátula de plástico para raspar y quitar la pasta que colocaste.