La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas. Las personas con este problema también experimentan cambios en la conducta y la personalidad.
Los síntomas (cambios en la forma de pensar, recordar, razonar y comportarse) se conocen como demencia. Por esta razón, algunas veces se hace referencia al Alzheimer con ese nombre. Hasta el momento no tiene una cura, pero sí existen distintos tratamientos naturales para prevenirla y especialistas aseguran que la fruta idónea para prevenir esta enfermedad son los dátiles.
Este alimento, al estar desecado, tienen una densidad nutricional más alta y una mayor concentración de nutrientes que otros frutos. Entre sus vitaminas y minerales destacan el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio, así como el betacaroteno, la vitamina C, la niacina y el ácido fólico, según el magacín Business Insider, en su sección de salud y bienestar.
Consumir con frecuencia esta fruta ayudará a fortalecer el funcionamiento cerebral en aquellas irregularidades inflamatorias que provocan daños en el cerebro. De esta forma, podrá prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia. En sintonía, pueden ayudar a tener un corazón más sano, fortalecer el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Otros consejos para prevenir este problema es realizar actividad física de manera frecuente. Se recomiendan unos 150 minutos de ejercicio físico a la semana. No fumar, y si fuma, dejar de hacerlo. Esto también le ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades.