El cabello es una parte del cuerpo que más cuidados llega a tener por parte de las personas, intentándolo mantenerlo en su mejor estado para gozar de él la mayo parte de nuestra vida. Para algunos, el color del cabello llega a causar molestias, más cuando comienza a tornarse gris, ya que las canas llegan a ser sinónimos de edad avanzada.
Si bien, la edad es parte importante para que comiencen a salir, hay otros factores que las generan. Aspectos hereditarios o genéticos pueden ser lo que ocasione la llegada de las canas, así como una mala alimentación, como lo podría ser el poco consumo de nutrientes o el hábito del tabaco.
Existen muchos trucos para ocultarlas y uno de ellos tiene como protagonista al orégano, hierba que cuenta con propiedades antioxidantes, lo cual contrarresta la oxidación del tono del cabello, y con ello impide una pigmentación blanca (canas). Para usarlo de manera efectiva deberás crear un shampoo con este ingrediente.
¿Cómo hacerlo? Solo tienes que mezclar 3 gotas de este con otras 3 gotas de otro aceite, de Coco es una buena opción, y agregarlo a un shampoo neutro. Una vez tenga esa combinación, tendrás que aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Esta preparación tiene su tiempo para poder actuar. Si quieres deshacerte de las canas, tendrás que dejarlo en tu cabello por 5 minutos, una vez cumplido este tiempo deberás retirarlo con abundante agua y secar muy bien.