TRUCOS

¿Cómo limpiar y destapar los quemadores de la estufa?

Con esta mezcla podrás dejar estos artefactos como nuevo.

Con esta preparación los quemadores funcionarán de la mejor manera.
Con esta preparación los quemadores funcionarán de la mejor manera.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando realizamos la limpieza de la estufa, a menudo pasamos por alto la necesidad de una limpieza exhaustiva de los quemadores de manera periódica. Este proceso es crucial para garantizar un flujo óptimo de combustible en estas piezas y aprovechar su funcionamiento de manera eficiente.

En esta ocasión, te mostraremos cómo aplicar una solución efectiva para eliminar completamente la grasa acumulada, la suciedad y los residuos de tus quemadores. Se trata de una técnica que seguramente ni habías considerado, pero que es sumamente efectiva.

Este truco te permitirá aprovechar al máximo tu estufa.

Solamente debes colocarlos en una bolsa de plástico, agregar una taza de vinagre blanco y luego aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre los quemadores. Para que tenga el efecto deseado, debes sellarla y esperar algunas horas para que estos productos trabajen. Luego deberás sacarlos, frotar con el cepillo y enjuagar.

Acto seguido podrás ver cómo quedan como nuevos y listos para un siguiente uso. Si no tienes vinagre blanco, siempre puedes usar también vinagre de sidra de manzana. Ambos funcionan muy bien y estamos seguras de que te ayudarán a limpiar esta complicada superficie que acumula grasa, azúcares y todo tipo de residuos de alimentos que cocinamos. 

Además, para que tengas en cuenta, estos son los 3 tips infalibles para saber si la estufa de tu cocina funciona correctamente: la llama azul en la estufa es un reflejo de un buen fuego. Si la llama se ve naranja, lo mejor es que vayas con un experto, ya que tu estufa puede tener una falla en su calibración. Además de que una llama naranja puede representar un gasto extra de gas.

La llama intermitente en tu estufa se puede dar porque el sistema no está bien colocado o porque se encuentra obstruido con suciedad. Una buena limpieza puede ser la respuesta ante esta falla. Y si el quemador no prende correctamente, presta atención porque podrías tener una falla que luego presente un problema de seguridad. En cualquiera de los casos, recuerda siempre apoyarte de los profesionales. La estufa es un tema serio y de mucha responsabilidad.