CONSEJOS

¿Cómo hacer abono casero para tus nochebuenas?

Es la planta más comercializada en temporada con motivo de las festividades de fin de año

Con esta preparación cuidarás tu flor y el medio ambiente.
Con esta preparación cuidarás tu flor y el medio ambiente.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La flor de nochebuena también es conocida como flor de pascua, su nombre científico es: euphorbia pulcherrima que significa en latín: la más bonita o la más bella, y tiene sus orígenes en Centroamérica y México, principalmente en los estado de Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Necesitarás cáscaras de plátanos para hacer el abono.

Es la planta más comercializada en temporada con motivo de las festividades de fin de año. Los productores preparan su tierra para sembrar esta flor desde el mes de mayo para que esté lista en los meses de noviembre y diciembre para adornar miles de hogares mexicanos, así como oficinas y plazas públicas.

Ante esto es fundamental conocer cómo cuidarla para que luzca reluciente y no se marchite. Es por eso queremos contarte cómo preparar tu propio fertilizante natural con ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa: cáscaras de plátano, restos de café y un litro de agua.

Comienza cortando las cáscaras y luego deberás hervirlas durante quince minutos. Una vez que pasó ese tiempo, cuela y diluye el té con 3 litros más de agua. Acto seguido recoge los restos de café después de su uso y agregarlos. Este abono debe ser aplicado a la nochebuena una vez por mes durante su época de crecimiento, es decir, durante los meses de otoño e invierno.