Una de las constantes tareas a la que se enfrentan los y las cocineras es eliminar el cochambre en diferentes espacios de esta área de casa. Se trata de una capa de suciedad que se va formando por la presencia de grasas y sustancias pegajosas, que si no son removidas adecuadamente dejan manchas difíciles de quitar.
Afortunadamente, existen diferentes métodos para quitar estas manchas, y te vamos a recomendar un truco que tiene estos ingredientes: ¼ de aceite vegetal, ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ limón, además de un cepillo de dientes y paños de microfibra.
En un recipiente añade el aceite vegetal junto al zumo de limón y mezcla. Luego deberás incorporar el bicarbonato de sodio y revuelve todo hasta que tengas una pasta. El tercer paso es aplicar la preparación en los gabinetes de tu cocina o superficies y deja actuar por 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, remueve la pasta con un trapo húmedo de microfibra. Repite el proceso, esta vez limpiando únicamente con el cepillo de dientes y trapo húmedo. Recuerda que para tener mejores resultados, realiza esta actividad de limpieza de manera periódica.