La humedad en las paredes es un problema común en cientos de hogares. Esas molestas manchas amarillas o negras que desmejoran la apariencia de nuestro espacio y, lo que es peor, pueden albergar hongos que amenazan nuestra salud respiratoria.
Sin embargo, su control a tiempo es muy necesario, porque la humedad puede debilitar el material de las paredes y dañar objetos cercanos. Lo esencial es conocer porque la humedad aparece en nuestro hogar y tomar conocimiento para combatir este problema.
Entre ellas están, pueden ser las tuberías rotas pueden filtrar humedad en las paredes, o también la acumulación de agua por desagües. Otra razón pueden ser pequeñas fisuras en techos o paredes permiten que el agua se cuele, o, además, la humedad excesiva en el suelo puede ascender por las paredes.
Si lo que deseas es hacerle frente a la humedad y eliminarla definitivamente, hay que tener una ventilación adecuada es esencial. Evita obstruir las áreas afectadas con muebles o cuadros, ya que esto empeora la situación. Por otra parte, debes identificar la fuente de la humedad y repárala de inmediato, ya sea sellando grietas o reparando tuberías.
Por suerte, hay varios trucos que nos permiten eliminar la humedad. Uno de ellos utiliza bicarbonato de sodio y solamente consiste en desparramar y frotar un poco sobre las áreas afectadas. Debes dejarlo actuar un par de horas y retirarlo con un cepillo. Otra alternativa es realizar la misma actividad, pero con sal marina. Eso quitará la humedad de tus paredes solamente en dos horas y con elementos que son muy económicos. Si no tienes ninguno, pero posees sal de boro o talco, también puedes usarlos.