La estufa es un artefacto que es utilizado por las familias del mundo, ya que su principal función es la cocinar los alimentos que injerimos diariamente. Es por eso que quitar la grasa de la estufa, campana y parrillas puede ser una tarea compleja. Sin embargo existe un simple truco que te permitirá eliminar las manchas de manera sencilla.
Vas s colocar en un recipiente con agua jabón para lavar trastes y bicarbonato de sodio (una cucharadita). Mezcla para que se integren los productos y le agregarás vinagre blanco (una taza). Toma un poco de la preparación con una esponja y aplica directamente en la zona, deja actuar por 5 o 10 minutos dependiendo del grado de suciedad que presente.
Debes realizar esta limpieza con movimientos circulares para que puedas quitar de manera efectiva esta grasa. Una vez que termines con esta tarea, retira el líquido con un trapo y, de ser necesario, repite el proceso hasta que luzca como nueva.
Ahora podrás dejar totalmente impecable la estufa, campana y parrillas sin tener que desgastarse demasiado en la limpieza. No obstante, recuerda que para evitar que el trabajo sea sumamente extenuante se debe llevar a cabo una rutina de limpieza de manera periódica para evitar que los restos de cochambre adheridos se conviertan en un verdadero problema.