Tiempo atrás contamos que cuando detectamos la presencia de cucarachas en alguna parte de nuestro hogar, existía un remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar y ahuyentar esta plaga completamente y se trataba de la cebolla, un producto que solemos tener ya que es un alimento importante para nuestra dieta.
Pero, si no lo sabías, no solamente sirve para exterminar estos asquerosos insectos ya que posee propiedades ácidas que la convierten en un poderoso insecticida natural. Puedes usarla terminar con el pulgón, mosca blanca y enfermedades por hongos como el mildiu y la roya. Para hacer este poderoso repelente, sigue estos pasos.
Retira los extremos y pica la cebolla. Cuando finalices colócala en un litro de agua, tapa el contenido y deja reposar hasta el otro día. Una vez que pasó este tiempo, pon la mezcla en un atomizador y aplica directamente sobre los cultivos, sobre todo, en la zona donde veas que está infectada la planta.
Este proceso debes hacerlo, al menos, una vez por semana y revisa cuidadosamente hasta asegurarte que las plagas ya no pondrán en riesgo a tus plantas. Recuerda que este tipo de remedios pueden ser muy efectivos, pero eso no quiere decir que por acción de magia, los insectos u hongos desaparecerán por completo.