El congelador es un artefacto esencial en los hogares ya que nos brinda la capacidad de prolongar la frescura de los alimentos que adquirimos, así como de preservar las sobras de nuestras preparaciones culinarias para disfrutar en otra ocasión.
Dado que su uso se centra principalmente en el manejo de alimentos, es común que pueda desarrollar olores desagradables. Para contrarrestar este problema, muchas personas recurren al ingenioso truco del bicarbonato de sodio. Aunque, debemos acompañarlo de una eficiente limpieza.
Lo primero que debemos hacer es vaciar el congelador en su totalidad y revisar si hay alimentos en mal estado que causen el mal olor. Después será momento de limpiar todos los compartimentos del congelador que puedan desmontarse, como las clásicas rejillas. Eso deberá ser lavado con agua y jabón.
En simultáneo colocaremos dentro del congelador una mezcla de bicarbonato con agua tibia. Este producto es muy eficaz para la limpieza y también para eliminar el mal olor. Por ello, se recomienda aplicar la mezcla y frotar con ayuda de un paño. Retiraremos con un trapo húmedo y secaremos. Cuando el congelador esté completamente seco, puedes volver a llenarlo.
Especialistas aseguran que el mal olor en el congelador se origina a partir del almacenamiento de alimentos en envases mal cerrados o sellados. Por lo tanto, es fundamental revisar bien antes de guardar y así evitar este contratiempo.