CONSEJOS

Este es el mejor lugar para colocar tu nochebuena y que florezca

Estas recomendaciones te servirán para estirar la vida útil de esta planta.

Con estas recomendaciones mantendrás viva tu planta durante todo el año.
Con estas recomendaciones mantendrás viva tu planta durante todo el año.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Nochebuena es una flor típica de México muy popular durante la Navidad. Esta flor debe su nombre al náhuatl, donde significa “Flor de cuero” y era de las más apreciadas por los aztecas, por lo que tuvieron un lugar importante en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma.

Desde entonces se han convertido en tradición y hoy te contaremos cuál es el mejor sitio para que florezca. Antes de eso, deberás tener en cuenta que no tolera suelos demasiado húmedos ni secos, por lo que deberás regarla cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto.

Toma nota y evita que esta peculiar flor se marchite.

La nochebuena disfruta del Sol, pero no de manera directa, por lo que se recomienda colócala cerca de ventanas o pasillos en los que reciba iluminación, pero sin que dañe sus hojas. Esta flor es la planta más comercializada en esta temporada. Los productores preparan su tierra para sembrar desde el mes de mayo para que esté lista en los meses de noviembre y diciembre.

Para el Feng Shui, las nochebuenas son símbolo de la buena suerte, especialmente de la prosperidad, la buena fortuna en el amor, además de la fuerza energética. Nuestra recomendación es que regales una maceta con ellas para que todas estas virtudes lleguen a la vida de tus familiares.

En la mayoría de los hogares en cuanto termina la época invernal, dejan de cuidarlas ocasionando que mueran y se vayan a la basura o sean utilizadas como abono; sin embargo, no es una planta que solo viva en navidad.  En cuanto la planta empiece a marchitarse o alcance los 40 centímetros de algo es conveniente trasplantarla así le darás una segunda oportunidad de vida, también será necesario cortar dos terceras partes de sus tallos y podando las partes muertas de la planta.