Cualquier espacio provisto de compartimentos y cajones en casa se destina al almacenamiento de utensilios, productos y objetos diversos hechos de distintos materiales. No obstante, guardar elementos debajo de la tarja de la cocina puede no ser la opción más adecuada.
A pesar de mantener esta área impecable, hay ciertos objetos que simplemente no son compatibles con las condiciones de ese lugar designado para lavar alimentos y utensilios. Ante esto, vamos a darte una serie de recomendaciones para que tomes nota y sepas que no puedes colocar en ese espacio.
- Aparatos electrónicos.
- Focos de repuesto y cristales.
- Alimento para mascotas.
- Papel y cartón.
- Productos químicos.
- Herramientas
La tarja, además, es una de los lugares que más gérmenes acumula por el permanente contacto con platos y comida, por lo que es algo común que se tape, algo que debe resolverse de inmediato para evitar malos olores. Para esto, te vamos a recomendar un efectivo truco en el que utilizarás solo dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
En la abertura del desagüe, esparce media taza de bicarbonato de sodio, asegurándote de cubrir toda la superficie. Posteriormente, vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que actúe durante al menos una hora, y luego calienta un litro de agua en un recipiente hasta que hierva. Por último, vierte el agua hirviendo en el desagüe para realizar una limpieza profunda.