¿Estás buscando una forma efectiva y económica de limpiar tus alfombras? Tenemos la solución perfecta ya que existen dos ingredientes que seguramente tienes en tu despensa y que puede ayudarte a mantener tus alfombras impecables: vinagre blanco y el agua oxigenada. Sí, has leído bien.
Es que esta combinación de propiedades químicas, permite crear un producto integral. Lo que necesitarás son estos ingredientes: media taza de agua oxigenada (125 ml), cuatro cucharadas de vinagre blanco (40 ml), la misma cantidad de jabón de castilla (60 g) y 12 tazas de agua caliente (3 litros).
Coloca todos los productos en un cubo de limpieza. Luego mezcla durante 5 minutos, tiempo que será suficiente para conseguir un preparado poderoso. El paso siguiente consiste en sumergir la alfombra y dejarla en el líquido durante una hora. Pasado ese tiempo, deberías enjuagarla siguiendo el proceso habitual. Puedes meterla en el lavarropas y después secarla a la sombra.
Otra opción es aspirar y fregar. Comienza por aspirar, eliminando los restos de suciedad y polvo. Si tienes alergia a los ácaros, es recomendable utilizar un aspirador con filtro HEPA. Luego, procede a fregar la alfombra.
Si es de lana, es importante seguir las indicaciones del fabricante y esperar al menos 4 o 5 meses después de estrenarla para realizar esta limpieza. Utiliza una fregona de algodón exclusivamente para esta tarea, empapa bien el detergente en polvo y escúrrela para evitar que la alfombra se moje demasiado.