Para muchas personas resulta imposible evitar la tentación de explotarse un granito. Lo vemos allí a la intemperie reluciéndose sin vergüenza y entonces comenzamos la osadía de querer hacerlo desaparecer a cualquier precio. Localizamos su punta y presionamos sin pudor, aunque esta reacción nos puede generar más problemas.
Muchas veces, antes de salir hacia algún evento, notamos la imperfección y en el caso de las mujeres lo suelen tapar con maquillajes o aplican alguna crema que pueda colaborar para eliminarlo. Pero, además, hay una tercera opción que es mucho más económica y natural caracterizada por el uso de un ingrediente de cocina: el vinagre de manzana.
Este producto ayudará a combatir estos molestos granos ya que cuenta con la capacidad de prevenir la obstrucción de los poros, permitiendo que la piel respire como es debido. ¿Cómo usarlo? Debemos verter en un recipiente vinagre con agua, en partes iguales y buscar un hisopo de algodón para poder colocarlo sobre los granitos y puntos negros a eliminar.
Una vez aplicada esta mezcla casera sobre el rostro, debemos ir a la cama y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente, enjuagaremos con abundante agua y verás los resultados de este potente antídoto.
Si de todos modos insistes en hacerlo salir al exterior, procura tener las manos limpias y no usar las uñas. Para ello, coloca una compresa tibia sobre la zona en la que está la espinilla y luego presiona con el pañuelo limpio el grano, sin pellizcar, ni hacer demasiada fuerza y sin desparramar la infección.