TRUCOS CASEROS

¿Cómo eliminar el olor a humedad del ropero o clóset?

Con estos trucos de limpieza sencillos, puedes eliminar eficazmente este enorme problema.

Estas recomendaciones te permitirán mantener un clóset o armario libre de humedad.
Estas recomendaciones te permitirán mantener un clóset o armario libre de humedad.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal olor suele decir presente en sitios como el clóset en épocas invernales y en las temporadas de lluvia. Desgraciadamente, el motivo está en la humedad que brota en el interior de los armarios. Este problema se debe solucionar de forma urgente porque puede provocar peores inconvenientes.

Hay varios métodos para combatir este problema.

Según los expertos, la humedad puede dañar de forma rotunda a los muebles y, en estos casos, quedan inutilizables. Por suerte, existen métodos para combatir esta situación. Es verdad que no son trabajos nada sencillos y requieren la alerta constante de las personas, pero es posible solucionarlos. Ante esto, la humedad se puede combatir con estos métodos:

Bolsas de gel de sílice

  • Las bolsitas con este producto actúan de forma excelente sobre la humedad del ambiente. Lo único que hay que hacer es comprar una de estas bolsas pequeñas, detectar donde se encuentran los malos olores o la presencia de moho, y colocar una in situ.

Bolsas de carbón activo

  • Abre las bolsas de carbón activo y colócalas en diferentes secciones del ropero. Puedes colgarlas, colocarlas en estantes o incluso dentro de los zapatos. Cambia las bolsas de carbón activo cada 1-2 meses para asegurar su eficacia continua. Asegúrate de que tu ropero tenga una buena ventilación.  

Bicarbonato de sodio

  • Esta es una de las sustancias más interesantes para combatir la humedad del clóset. Lo único que tienes que hacer es poner bicarbonato de sodio en una bolsa pequeña y guardar esta en el armario. Sin embargo, es verdad que esto cambia si tienes moho  o manchas de humedad.

En este caso, debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para obtener una pasta. Luego, debes aplicarla con muchísimo cuidado en las zonas que tengan humedad. Debes dejar actuar durante 15 minutos y después tienes que utilizar el trapo o una espátila de plástico para raspar y quitar la pasta que colocaste.