La limpieza del hogar generalmente se hace durante el día, debido a que es el momento en el que estamos con más energía. Sin embargo, algunas personas no cuentan con esa fortuna, por lo que suelen hacerlo después de haber cenado, algo es un grave error ya que, según se cree, barrer de noche trae mala suerte.
Esto se debe a que el momento elegido determinará tus riquezas o suerte y, aparentemente, siempre deberías usar la escoba mientras sea de día. Otra creencia más siniestra, expresa que barrer de noche es una invitación a la muerte.
De hecho, en algunas culturas, se creía que solo las brujas utilizaban la escoba de noche, para llevar a cabo sus nefarios rituales, lo que llevó a la idea de que barrer al anochecer tenía relación directa con hechizos o brujerías. Pero, más allá de todos estos mitos, barrer de noche puede generar problemas de salud.
Es que al mover el polvo, el aire se carga de partículas que pueden afectar a quienes padecen de alergias o asma. Por lo tanto, los expertos aconsejan optar por el horario diurno para esta tarea, permitiendo que los afectados se alejen de las áreas de limpieza y evitando complicaciones en sus vías respiratorias.
También recomiendan usar robots de limpieza, sin embargo, están conscientes que no todos los hogares pueden tener este tipo de elementos para su limpieza o, en su defecto, la economía para adquirirlos.