En esta era llena de tecnología muchas son las personas que prácticamente no sueltan el celular a diario. Incluso, algunos acostumbran a bañarse mientras dejan reproduciendo un video o música cerca de la ducha, pero el vapor podría llegar hasta el interior de tu dispositivo móvil y en consecuencia, dañarlo de alguna forma.
De igual forma, otras áreas del celular podrían comprometerse como, por ejemplo, el centro de conexión de carga que lo dejaría prácticamente inservible y también puede ocurrir que se pueda mojar por algún descuido. ¿Qué hacer si tu celular se moja en el baño?
Lo primero que debes hacer, si se te apagó por mojarse, no lo enciendas. Si tiene, quítale la batería, si no directamente la tarjeta SIM y la memoria SD. Luego busca una servilleta o pedazo de papel para secar el exceso de agua. Mételo durante 24 horas en materiales que puedan absorber el agua como los recambios para deshumidificadores, arenas para gato o arroz.
Una vez transcurrido el tiempo, revisa tu celular y trata de encenderlo. Muchas veces estos trucos funcionan pero si no, tendrías que buscar un nuevo modelo de celular. El baño, además, es un lugar donde se pueden encontrar condiciones ideales para la reproducción de bacterias debido a la humedad y el calor ambiental.
Llevar el celular al baño aumenta la probabilidad de contaminar el dispositivo con bacterias fecales. Además, el contacto con el celular mientras estamos en el baño puede llevar a la transferencia de gérmenes a nuestras manos y zonas íntimas, lo que podría resultar en enfermedades.