Al hervirse o dejarse en remojo, el arroz desprende almidón y a ese líquido se le llama agua de arroz. Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo.
El agua de arroz para el pelo resulta beneficiosa también para reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además, es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño.
A su vez, debido a su contenido de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo. Por lo que a continuación te presentamos la mejor receta y la forma en la que puedes aplicarla.
Enjuaga una taza de arroz para eliminar la basura y ponla a hervir para liberar los nutrientes. Luego deberás colar los restos y dejar enfriar. Una vez que esto ocurra, coloca el producto en tu pelo y realiza masajes con la llena de los dedos. Deja actuar entre 10 a 15 minutos y enjuaga el cabello con abundante agua tibia.