Muchas personas en su casa buscan alternativas para ahuyentar a los ratones de su hogar, entre estas alternativas surge la idea de adoptar un gato. Pero no todas las personas se llevan bien con los felinos, sin embargo, pocos saben que los perros también pueden ser grandes aliados en la eliminación de ratones.
Los ratones aparecen en cualquier hogar sin importar las condiciones de limpieza. Son animales difíciles de atrapar, y además de ser molestos, pueden transmitir enfermedades. Resulta imprescindible tomar medidas a tiempo. Sin embargo, muchas veces recurrimos a venenos o trampas para lidiar con estos roedores, la presencia de ciertas razas de perros puede ser igual de efectiva, si no más.
Hay tres razas de perros que pueden ayudarte a eliminar los ratones, entre ellos está en primer lugar, el yorkshire terrier. Poseen una actitud animada y alerta, son pequeños pero valientes, y además tienen un instinto protector y no dudarán en perseguir a cualquier ratón que vean.
En segundo lugar, está el rat terrier, que es un perro que fue originalmente criado para la caza y el control de plagas. Esto significa que tienen un instinto cazador muy desarrollado. Y, por último, otra raza que te ayudará con el control de los roedores es el scottish terrier, son conocidos por su instinto protector y cazador, lo que los convierte en una elección sólida para el control de plagas de roedores.
Ahora ya sabes, tener uno de estos perros en casa puede ser una forma efectiva y natural de mantener lejos a los ratones. Recuerda, que pese a estos datos cada perro es único, y su eficacia en la caza de ratones puede variar. Además, siempre es esencial brindar el entrenamiento adecuado a tu perro para que cumpla con esta tarea de manera segura y efectiva.