Existen muchas razones para que tus plantas no crezcan tan saludables o vigorosas como quisieras. Vale mencionar que tal vez, no le estés proporcionando el cuidado adecuado, ya sea en términos de riego, ubicación en tu hogar o exposición a la luz solar y el viento. Sin embargo, una causa subestimada de un crecimiento deficiente podría ser la calidad de la tierra que utilizas.
Existe un truco que se ha viralizado en las redes, para mejorar la tierra que tienes disponible en las macetas. Se trata de usar el horno de tu hogar para optimizar el suelo. Vale mencionar que es un proceso simple y que requiere de poco tiempo para lograr el objetivo.
El proceso de mejora de la tierra
Comienza por tomar la cantidad de tierra para macetas que necesites y colócala uniformemente sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Es importante que esté ligeramente húmeda para que este truco funcione. Si está seca, rocía un poco de agua sobre ella hasta que esté adecuadamente humedecida. No es necesario empaparla, solo un poco de humedad será suficiente.
Una vez que hayas preparado la tierra en la bandeja, colócala en el horno precalentado a 120 grados durante 30 minutos. En el transcurso de ese tiempo, el suelo pasará por un proceso de mejora. Luego, deja que se enfríe por completo antes de utilizarla en tus macetas o jardines. Este sencillo paso puede marcar una gran diferencia en la salud y el crecimiento de tus plantas.
Además de mejorar la calidad de la tierra, este método de calentamiento en el horno también tiene la ventaja de esterilizarla. Esto es especialmente útil para prevenir plagas, enfermedades y la proliferación de semillas de malas hierbas en tu jardín. Aunque no es una opción para grandes superficies, puede ser una herramienta valiosa para situaciones puntuales en las que necesitas una tierra saludable y libre de contaminantes para tus plantas.