Las chinches son insectos nocturnos que se alimenta de la sangre caliente como los humanos y los animales. Pueden infestar cualquier área ya que es habitual que arriben a través de la ropa, los bolsos o cualquier otro elemento que lleves al auto. Si eres una personas que viaja mucho y se hospeda en hoteles, podrías ser tú mismo quien propague las chinches al auto y a la casa.
Para saber si tienes chinches en tu vehículo, lo primero es hacer una revisión manual. Hay varias maneras de eliminar las chinches en el auto. Una opción es contratar a un profesional de control de plagas, ya que puede usar una combinación de métodos para eliminar las chinches.
Una buena manera de eliminar las chinches adultas, huevos y larvas es con una aspiradora. Hay que asegurarse de aspirar todas las superficies, incluyendo los asientos, las alfombras, los paneles de las puertas y la cajuela. Por último, el calor puede matar las chinches. Si es posible, se debe dejar tu auto al sol durante varias horas.
Para evitar la infestación de chinches en el auto:
- No llevar objetos de lugares infestados al auto.
- Inspeccionar el auto regularmente en busca de signos de chinches.
- Aspirar el auto con regularidad.
- Mantener el auto limpio y ordenado.
Para evitar una nueva infestación puedes repetir este método de limpieza una vez al mes o apoyarte en la aspiradora. Con esta última debes tener cuidado y colocarle una bolsa removible que puedas desechar después. Algunos productos de limpieza pueden ayudar a controlar, más no erradicar las chinches. Pero siempre resulta útil que laves con frecuencia fundas y alfombras, poniéndolas en la secadora de ropa a una alta temperatura. Esto sí que garantizará la eliminación de las mismas.