Una de las constantes tareas a la que se enfrentan los y las cocineras es eliminar el cochambre de sartenes, ollas, parrillas y estufas. Se trata de una capa de suciedad que se va formando por la presencia de grasas y sustancias pegajosas, que si no son removidas adecuadamente dejan manchas difíciles de quitar.
Afortunadamente, existen diferentes métodos para quitar el cochambre, y te vamos a recomendar un truco que tiene ingredientes que seguramente tendrás en tu casa: agua, bicarbonato de sodio, jabón líquido, vinagre blanco y zumo de limón.
Luego, combina todos los ingredientes dentro de un recipiente y mezcla para integrar los líquidos (Ten cuidado con el efecto efervescente). Una vez obtengas una mezcla homogénea debes servirla dentro de una botella con pulverizador y comienza a rociar sobre la superficie que desees limpiar.
Espera por al menos 10 minutos para que haga efecto y después retira el producto con ayuda de un paño de algodón o microfibra que puede estar húmedo o seco según tú lo prefieras.