El café es una de las bebidas más consumidas en México y para muchas personas es un ritual para iniciar de buena manera el día y despertar por completo. Se le atribuyen una gran cantidad de propiedades beneficiosas por sus agentes antioxidantes y diuréticos, lo que favorece en muchos casos a desintoxicar nuestro cuerpo. Pero qué pasa cuando tomamos uno descafeinado.
Expertos indican que, pese a no tener cafeína, no son completamente saludables y explicaron las razones. Una de ellas, que seguramente muchos desconocen, es que contienen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud ya que utilizan la misma solución con la que se disuelven productos como la pintura y el esmalte.
Otra de las grandes desventajas que se ha encontrado es la capacidad que tiene de elevar los niveles de colesterol malo que se adhieren fácilmente en las venas y arterias, ya que el grano utilizado para la elaboración de este tipo contiene una mayor cantidad de grasas, a comparación de los normales.
Este tipo de café es uno de los más consumidos ya que posee la capacidad de eliminar los efectos secundarios de la cafeína, como por ejemplo, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio y mareos, pero ahora que conoces las desventajas que tiene es muy posible que piense dos veces antes de tomarse una taza.