Muchas personas buscan constantemente que su cabello luzca reluciente, largo y que las puntas no se vean florecidas. Algunos recurren a costosos tratamientos en los salones de belleza, y otras personas lo cortan porque creen imposible que su cabello mejore. Sin embargo, hay algunas recetas de mascarillas a base de aguacate que podrían ayudarte a lucir tu melena radiante sin gastar demasiado.
El aguacate es muy utilizado en diversos tratamientos de belleza, posee propiedades ricas en omega 3, antioxidantes y ácidos grasos que lo convierten en un aliado perfecto contra el envejecimiento y la resequedad. Por eso, con estas mascarillas a base de aguacate podrás rescatar tu melena en minutos.
En primer lugar, debes identificar qué quieres mejorar de tu cabello, por ejemplo, si buscas un cabello largo y saludable, esta mascarilla es perfecta. La miel, cargada de antioxidantes e enzimas hidratantes, se combina con el aguacate para acelerar el crecimiento y restaurar la vitalidad de tu pelo. Lo que necesitas es 1 aguacate y 2 cucharadas de miel, debes hacer puré el aguacate, e ir incorporando la miel hasta lograr una mezcla uniforme. Aplica esta mascarilla en tu cabello, de raíz a puntas y déjala actuar por 40 minutos. Lava tu cabello con abundante agua, como lo haces habitualmente.
Si deseas fortalecer tu fibra capilar, utiliza esta mascarilla que lleva 1 aguacate maduro y 1 huevo. Lo que debes hacer es mezclar ambos en un recipiente hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Luego, aplica la mascarilla sobre todo tu cabello y déjala actuar durante 15 minutos, posteriormente, lava tu cabello con agua tibia.
En caso de que tu cabello está muy seco y dañado, esta mascarilla es tu solución. Para esta mascarilla necesitarás 1 aguacate y aceite de oliva. Mezcla los dos ingredientes perfectamente, luego coloca la mascarilla de raíz a puntas y déjalo actuar por 30 minutos. Para finalizar lava tu cabello con agua tibia con tu rutina habitual.