La tarja de la cocina es una de los lugares que más gérmenes acumula por el permanente contacto con platos y comida. Es una obviedad decir que evites tirar alimentos antes de comenzar a fregar, ya que al hacerlo es muy posible que las tuberías se tapen y eso afecte tu rutina de limpieza.
Además, debes saber que está prohibido tirar el aceite para cocinar por el desagüe, ya que podría solidificarse y provocar un atasco mayor. Ante esto, te vamos a realizar una recomendación casera muy eficaz y que te permitirá, no solamente destapar la tarja, sino que también le quitarás ese sarro o manchas que se producen por esta razón.
Para poder hacer uso de este potente eliminador de sarro se necesitará realizar una mezcla homogénea con 4 cucharadas de bicarbonato, 1 taza de vinagre. Una vez que tengas lista la mezcla lo único que tienes que hacer es esparcir perfectamente bien por toda la superficie de tu tarja y dejar actuar durante 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de una esponja talla bien toda la superficie, haciendo énfasis en la acumulación de sarro y verás como las manchas se van desvaneciendo.
Enjuaga con abundante agua y repite las veces que sea necesario. Si el sarro es abundante, puedes agregar a la mezcla el zumo de 2 limones, el ácido cítrico que contiene ayudará como un doble agente para eliminar el sarro.