Los tuppers están entre los artículos principales para los trabajadores y estudiantes porque allí trasladan su comida. Sin embargo, en este ítem, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que tienen que ver con los alimentados que no debemos guardar en estos recipientes por razones puntuales.
A pesar de su conveniencia, los envases de plástico contienen un elemento potencialmente peligroso: el bisfenol. Además, las variaciones de temperatura también pueden influir en los sabores y en las características organolépticas. A continuación, te contamos cuáles son esos 5 alimentos que debes evitar guardar en un tupper.
Frutas y verduras. Este tipo de alimentos podrían perder sus propiedades y provocar que se ablanden. Incluso sus vitaminas y minerales, por lo cual es mejor opción almacenarlos en recipientes de vidrio.
Huevo crudo. Este tipo de alimentos cuenta con una infinidad de bacterias, por lo cual se recomienda evitar a toda costa guardarlo en este tipo de recipientes porque podrían propagarse y contagiarse.
Carnes procesadas. Picasa, cocida, marinada o de cualquier tipo no debería almacenarse en este tipo de recipientes y contrario a ello, se recomienda hacerlo en recipientes de vidrio. Incluso podría ser el causante de una descomposición prematura.
Leche y derivados. Al hacerlo podría ser propenso a los cambios bruscos de temperatura, por lo que podría causar que se agrie o “corte” alguno de ellos. Incluso, podría provocarte una infección estomacal.
Sopas y guisos .El momento en el que decidas cocinar una sopa es mucho más recomendable hacer solo la cantidad que piensas consumir. De lo contrarios guardar en otro tipo de alimentos o evitar a todas costa hacerlo es mejor, pues al estar caliente propiciará la proliferación de bacterias.