Cientos de personas lucha a diario por las chinches que habitan en su cama. Ellas prefieren este sitio porque resulta un refugio ideal debido a las condiciones que ofrece: oscuridad, humedad y fácil acceso a su fuente de alimentación, que es la sangre y la piel muerta de los durmientes.
Existen diferentes trucos caseros para poder ahuyentarlas y en esta nota te vamos a recomendar un paso a paso muy efectivo para eliminarlas por completo, y para el que solamente necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio, algo que seguramente tienes en la alacena de tu casa.
Ambos ingredientes tienen las propiedades ideales para repeler a esta plaza y solamente deberás mezclar en una taza el vinagre con dos cucharadas de bicarbonato. Luego de mezclarlo lo colocas en una botella con atomizador y comenzar a rociar por aquellas zonas en donde se detectó la amenaza.
Puedes rociar desde algunos puntos claves de la cocina como las coladeras, esquinas o espacios reducidos, hasta otro tipo de superficies como el colchón de la cama (principal lugar en donde suelen rondar las chinches), colocar en muebles, armarios y toda zona que necesite sumar esfuerzos al respecto.
Cabe mencionar que tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio cuentan con propiedades limpiadoras y bactericidas, además de un potente aroma que suele ser sumamente desagradable para las plagas, sin embargo, aplicarlo debe sumar esfuerzos con una limpieza constante y una supervisión periódica para determinar la gravedad o avance del problema. Es una solución completamente natural que puedes aplicar dos o hasta tres veces al día de manera constante hasta que desaparezcan.