El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo y darle brillo, eliminar la suciedad por completo desde la raíz, y hacer una profunda limpieza en el cuero cabelludo. Pero hay que saber cómo usarlo y cuantas veces hacerlo porque utilizado en exceso puede ser negativo.
Las ventajas de usar vinagre en el cabello
Aclarado natural. Una de las principales ventajas es su capacidad para actuar como un aclarado natural. Puede ayudar a eliminar la acumulación de productos, residuos de agua dura y exceso de grasa, dejando tu pelo limpio y revitalizado.
Restaura el pH del cuero cabelludo. Tiene propiedades equilibrantes que pueden ayudar a evitar la sequedad y la picazón, lo que puede contribuir a verse más saludable y menos propenso a la caspa. Este equilibrio también puede ayudar a cerrar las cutículas, lo que resulta en un pelo más suave y con menos frizz.
Brillo y suavidad. Ayuda a sellar la cutícula, lo que hace que la luz se refleje en la superficie de manera más uniforme, dando como resultado un cabello más brillante y sedoso. Esto puede ser especialmente beneficioso si tienes pelo opaco o dañado.
Lo recomendable es usar una solución que tenga vinagre 1 o 2 veces por semana. No puedes usarlo como remedio habitual para tus problemas capilares. Debes combinarlo con otros champús o lociones que también sean adecuadas para tu pelo. El vinagre tiene mucha acidez, y si lo usas en exceso, puede tener excesos negativos sobre tu pelo.