CONSEJOS ÚLTILES

¿Cómo pigmentar la piel si padeces vitiligo? Este es el mejor tratamiento

Estos avances dependen del sitio, tamaño y tiempo que ha transcurrido desde que la mancha apareció.

La ciencia avanzó y hay tratamientos efectivos para tratar el vitiligo.
La ciencia avanzó y hay tratamientos efectivos para tratar el vitiligo.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca. Se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funciona.

Existen efectivos tratamientos para la repigmentación de la piel.

Esto afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena o negra. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa. Puede ser estresante y hacerte sentir inseguro de ti mismo. Actualmente la ciencia avanzó en la creación de tratamientos y hay algunos que son muy efectivos. 

Esto tiene tres pilares clave: tratamiento médico para la repigmentación, el tratamiento cosmético para cubrir la mancha y el tratamiento de la parte emocional y psicológica. Al respecto, Karen Férez, directora de la Fundación Mexicana de Vitíligo, contó el paso a paso de estas imporyante novedad: "Los medicamentos que usamos actualmente son medicamentos desinflamatorios, es decir, quitan el sistema inmunológico de ese pedacito de piel para que los melanocitos vecinos puedan repigmentar a la mancha".

"Tenemos medicamentos en crema que tenemos ya mucho tiempo de conocerlos y medicamentos nuevos; en Estados Unidos se aprobó el año pasado un nuevo medicamento, aún no hay disponibilidad en México, pero en otros países ya se encuentran", agregó y aclaró que todo del sitio, tamaño y tiempo que ha transcurrido desde que la mancha apareció.

Existe también la terapia con luz estimula a las células que dan el color a la piel, se emplea una lámpara especial, pero si no se hace de la mano de un experto puede causar quemaduras y, por último, la terapia con luz estimula a las células que dan el color a la piel, se emplea una lámpara especial que es segura, pero si no se hace de la mano de un experto puede causar quemaduras.