Las chinches son un problema para miles de hogares en todo México. Estos pequeños animales afectan el bienestar, nuestra tranquilidad y, en algunos casos extremos, la salud. Existen diferentes trucos caseros para poder ahuyentarlas y en esta nota te vamos a recomendar un paso a paso muy efectivo para eliminarlas por completo.
Lo primero que debes hacer es ubicarlas para luego combatirlas. Busca en closets, colchón, guardapolvos, conectores, marcos, cortinas, áreas con recovecos. Algo para tener muy en cuenta es no fumigar de manera general, pero sí aplicar químicos líquidos o en polvo en el área exacta donde se encuentran estos insectos.
Otra buena recomendación es utilizar el calor, como solución puede funcionar si están al exterior, pero no si están a profundidad y, por último, lavar la ropa con agua caliente puede funcionar, aunque si la prenda está infestada, la recomendación es tirarla, pues podría haber huevecillos.
Un efectivo truco para eliminarlas de manera definitiva y el ingrediente letal es el gel sílice, o Silicagel, una sustancia química de aspecto cristalino que sirve para controlar la humedad en diferentes productos, como alimentos, medicamentos y equipos electrónicos. Aplica una pequeña cantidad de gel sílice en los lugares donde encuentres sus huevos, tratamiento que deberás hacerlo semanalmente hasta que notes que ya no hay rastros del insecto.