¿Cuántas veces hemos oído eso de que hay que aprovechar la Luna llena para cortarnos el pelo porque crece mucho más fuerte y sano? Quizás nunca habíamos reparado en aquella afirmación de nuestras abuelas porque, en realidad, jamás habíamos caído en que las fases de la Luna afectan a nuestra vida mucho más de lo que creíamos.
El calendario lunar y las distintas fases del satélite influyen en nuestro estado de ánimo y, atención, en el crecimiento capilar, por lo que aquella afirmación de nuestras abuelas no era cuestión de brujería.
Ante esto, y con el comienzo del mes de octubre, y es muy probable que pretendas hacer un cambio de look para renovar tu imagen en la última parte del año. Entonces, si realmente has considerado este mito sobre las fases lunares, deberías cortarlo el próximo viernes 6 de octubre que habrá Cuarto menguante.
También es una buena fecha para depilarte, o incluso aplicar algún tinte. Mientras que para el sábado 14 de octubre lo mejor es que no le hagas nada a tu cabello, es decir, ni siquiera un ligero despunte, pues habrá Luna nueva.
Pero, si lo que quieres es que tu cabello crezca mucho más abundante y rápido, lo ideal es que lo cortes el próximo domingo 22 de octubre que habrá cuarto creciente. Con estos datos, comienza a pedir turno para lucir renovada.