Las canas son, no hay duda, la señal más evidente del paso del tiempo. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca la aparición del pelo blanco. Pero además existen otras causas por las cuáles pueden aparecer.
Una de ellas es el estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo y puede afectar a la producción de melanina, la genética, ciertas carencias alimenticias, enfermedades como la vitíligo, el déficit de vitaminas u otros antioxidantes como el hierro, cobre o zinc, el hipotiroidismo, la mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente.
Para evitar su temprana llegada existen diferentes trucos, pero en esta ocasión queremos recomendarte algunos alimentos que te permitirán tener un cabello más fuerte y sano.
Si hablamos de vegetales, Marta Hermosín, especialista en nutrición y dermocosmética del Instituto de Dermatología Integral cuenta que "tenemos que tener una ingesta adecuada de hojas y brotes verdes, como son los canónigos, las espinacas y, el brócoli, las coles de Bruselas".
Además, explica que aquellos que tengan omega 3 (pescados azules (salmón, sardinas, boquerones, etc.) y el aguacate) también ayudarán a que las canas aparezcan más tarde. Y luego enumeró: Alimentos ricos en hierro, como son las vísceras (especialmente el hígado). Los cereales, la cebada y el trigo, y los antiinflamatorios como son la cúrcuma, jengibre, alfalfa, romero y ajo.