MASCOTAS

5 razas de perros que no sueltan pelo y son ideales para que vivan contigo

Si estás en busca de un compañero peludo que no deje pelos en tu ropa, hay cinco razas de perros que son ideales para ti.

5 razas que no dejan pelos en tu ropa ni hogar. Fuente: Pexels.
Razas, perro, pelaje..5 razas que no dejan pelos en tu ropa ni hogar. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas adorarían tener un perro en sus hogares, pero lo evitan por la pérdida de pelo que estos pueden dejar. Si lo que deseas es un perrito que no deje rastros de pelo en tu ropa ni hogar, hay algunas razas que son ideales.

Existen varias razas de perros conocidas por su baja muda de pelo. Sin embargo, hay cinco razas de perros que no dejan ni rastros de su presencia. En primer lugar, el Bichón Frisé.  Este pequeño y encantador perro de pelaje blanco y esponjoso es conocido por no soltar grandes cantidades de pelo. Aunque necesitan un cepillado regular para mantener su pelaje limpio y sin enredos, son excelentes opciones para familias y personas con alergias debido a su naturaleza amigable y sociable.

Bichón Frisé. Fuente: Pexels.

Otra opción para quienes no quieren pelos en su ropa son los adorables caniches. Ellos no solo arrojan poco pelo, sino que también son hipoalergénicos, lo que los convierte en la elección perfecta para aquellos con alergias. El Yorkshire Terrier, pese a tener un pelaje largo no dejan grandes cantidades de pelo en su entorno.

Bedlington Terrier. Fuente: Pexels.

Asimismo, los Schnauzer son perros de tamaño mediano que se distinguen por su barba y bigotes característicos. A pesar de su pelaje denso, no sueltan mucho pelo y son considerados hipoalergénicos. Como última opción están los Bedlington Terrier, su aspecto es similar al de un cordero y pelaje rizado, el Bedlington Terrier no es propenso a soltar grandes cantidades de pelo. Aunque requieren un cuidado regular para mantener su pelaje en óptimas condiciones, son perros enérgicos y amigables que se adaptan bien a diferentes entornos.

Recuerda que todos los perros de todos modos necesitan un mantenimiento adecuado del pelaje para garantizar la salud y la higiene de tu mascota. Por otra parte, las alergias a los perros pueden deberse a las proteínas presentes en su saliva, caspa y orina, por lo que algunas personas alérgicas pueden experimentar síntomas incluso con razas que no dejan pelo en el ambiente.