La cocina y la estufa son elementos esenciales en cualquier hogar para preparar alimentos. A menudo, las personas recurren al papel aluminio para cubrirlos y mantenerlos limpios, pero este truco casero representa un riesgo.
Esto tiene que ver con que este elemento puede llegar a la combustión al estar en contacto con el fuego, algo que podría ocasionar daños en la superficie de la estufa y generar manchas más difíciles de eliminar. Además, si no se tiene precaución al colocarlo cerca de las hornillas, es posible que el gas quede atrapado, existiendo el riesgo de desencadenar una explosión.
La tercera recomendación es que también puede causar perturbaciones en la llama, algo que podría generar una cocción insuficiente de los alimentos. Por último, cuando entra en contacto directo con una llama o una superficie caliente, existe la posibilidad de que desvíe el fuego y el calor, y provoque un incendio.
Esto sucede porque el aluminio es un eficiente conductor del calor y puede calentarse rápidamente. Ante esto, la mejor manera de mantener la cocina limpia de forma segura es limpiar inmediatamente cualquier mancha o salpicadura que ocurra al cocinar.
Para eliminar la grasa de la cocina de manera efectiva, puedes usar una mezcla de aceite y bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla sobre la grasa y límpiala con un trapo.