A la hora de guardar la comida, los tuppers son los envases ideales. Estos recipientes también son muy útiles a la hora de transportar los alimentos porque se pueden tapar y conservar sin problema, ya sea tanto para los adultos que comen en el trabajo, como también para los niños que llevan alimentos a la escuela.
Pero claro, si bien su utilidad es muy recomendada, hay que saber también qué alimentos no debemos guardar en los tuppers de plástico. Ayer habíamos hablado sobre no hacerlo con las frutas, teniendo en cuenta que necesitan tener aire para no echarse a perder, y tampoco deberás guardar huevo ya que al tocar el plástico puede proliferar las bacterias de la salmonela.
Tampoco debes conservar carne picada, cocinada y marinada, los lácteos, guisos y sopas (se recomienda que sea en un molde de vidrio) y las ensaladas aliñadas ya que alteran su sabor y pierden una buena parte de sus propiedades.
Otra cosa a tener en cuenta es que con el paso del tiempo, los recipientes de plástico suelen ensuciarse y colmarse de manchas que nos es imposible quitar. Además, en algunas ocasiones, si se refriega con elementos de limpieza de metal, terminan deteriorados, sin que logremos que se vaya la mancha.
Una recomendación es la de colocar un poco de jugo de limón y frotar con unas gotas de jabón lavatrastes para quitar por completo la gras. Adicionalmente, podrías probar con colocar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente y frotar con una mitad de limón.