Las canas son, no hay duda, la señal más evidente del paso del tiempo. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca la aparición del pelo blanco. Pero además existen otras causas por las cuáles pueden aparecer.
Según diferentes estudios, como también expertos, entre los 30 y 35 comienzan a verse aunque a veces suele estirarse o bien anticiparse, ya que todo dependerá de las causas que enumeramos con anterioridad. Si estás preocupado por la aparición prematura de estos pelos blancos, te damos algunas recomendaciones para hacerlas desaparecer sin tinte.
Mascarilla de lavanda y moras
- Deberás preparar una taza de té de lavanda para licuar junto a media taza de moras y tres cucharadas de yogur natural. Aplicaremos la mezcla por todo el cabello y esperaremos unos 20 minutos a que haga efecto. Transcurrido el tiempo, quitaremos todo con agua fría y lavaremos el pelo de forma natural.
Mascarilla de moras azules y miel
- En este caso tendrás que hacer un infusión de canela y verterlo en una licuadora. Luego agregar dos cucharadas de miel y una taza de moras. Batir y allí obtendrás la mascarilla natural para tratar las canas. La misma será aplicada de la raíz a las puntas y se dejará actuar durante 20 minutos. Aclarar con abundante agua fresca.
Recuerda que la elección de hacerlo es completamente personal, y no hay una única manera "correcta" de hacerlo. Si te sientes más cómodo y confiado con tus canas, ¡también es una opción válida!.