Las chinches son insectos que suelen ser muy molestos y que su proliferación es muy rápida, estos diminutos insectos se esconden cerca de las camas y se alimentan de sangre humana, lo que puede causar picaduras y reacciones alérgicas. Resulta muy importante combatir esta plaga a tiempo, para lograr prevenir su propagación es fundamental.
Existen diferentes trucos caseros para poder ahuyentarlas y en esta nota te vamos a recomendar un paso a paso muy efectivo para eliminarlas por completo. Necesitarás cloro y bicarbonato de sodio, algo que seguramente tienes en la alacena de tu casa, como también un atomizador.
El paso a paso:
- Tomar la botella de atomizador para agregarle el cloro
- Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un pequeño chorrito de vinagre (si gustas)
- Menear un poco la mezcla
- Rociar sobre cualquier rincón, mueble, o colchón donde sea posible que se encuentren las chinches.
- Haz especial énfasis en lugares oscuros, o donde no hay mucho espacio, así como en grietas, ya que ahí es donde pueden estar los nidos de chinches.
El bicarbonato de sodio es capaz de poder acabar con cualquier humedad que haya dentro de nuestro hogar, y con esto arruinarle el ambiente a cualquier insecto que ronde en el interior.
Por su parte, el cloro, es un agente que actúa como potente repelente ante los insectos, debido a su composición y olor tan fuerte, además que actuará a la par como un poderoso desinfectante de cualquier superficie de tu hogar.