Nada más molesto que, de repente, las pilas de alguno de los dispositivos que utilizamos se quedaron sin energía. Apenas nos sucede, corremos a comprar nuevas, pero existe un remedio casero para recargar tus pilas y es con papel aluminio.
Este método, de igual manera, solo servirá para salir de apuros, pues no restituirá por completo la energía, pues no existe base científica de que con este elemento se puedan recargar totalmente las pilas. Para poder hacerlo, es muy sencillo.
En primer lugar deberás cortar un pedazo de papel aluminio en forma de cuadrado y del tamaño de la pila. Luego acomoda el trozo de aluminio en los extremos de la pila, es decir, se deben tocar a través del papel aluminio. Por último, sostén los materiales de esa forma durante unos minutos, y listo.
Si bien, no es la solución definitiva y más tarde tendrás que comprar nuevas pilas, con este truco al menos le podrás cambiar de canal al televisor y bajarle o subirle al volumen, depende lo que necesites. Así mismo, este utensilio es bien utilizado para otros tipos de situaciones, entre todas ellas pueden utilizarse para:
- Afilar tijeras: con tan solo cortar un pedazo de aluminio doblado varias veces, podrás revivir el filo de tus tijeras.
- Limpiar plata: en un recipiente forrado por dentro con aluminio, con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio, coloca en la mezcla tus utensilios de plata por unos minutos y verás cómo quedan como nuevos.
- Eliminación de óxido: frotar un pedazo de papel aluminio contra una superficie oxidada ayudará a limpiar este, quitando la mayor cantidad de óxido.
- Protege plantas: si colocas pedazos de aluminio en tus macetas y plantas, el brillo de estos ahuyentará a los bichos y pájaros que puedan dañar las raíces de nuestras verdes amigas.
Estas y muchas otras cosas puede solucionar el papel aluminio, una gran herramienta con aplicaciones más allá de las que tiene en la cocina.