CURIOSIDADES

5 cosas que debes saber antes de tener un gato en casa

Ten en cuenta estos datos si has decidido tener una mascota en casa.

Lee estas curiosas particularidades de los gatos.
Lee estas curiosas particularidades de los gatos.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros y gatos son las mascotas más elegidas por los humanos para tener en casa. Muchos eligen a los felinos teniendo en cuenta que son conocidos por su independencia, ya que son capaces de cuidarse a sí mismos y son menos dependientes de la atención constante de sus dueños en comparación con los perros.

Los gatos son muy elegidos por su independencia.

Son compañeros maravillosos y pueden traer mucha alegría a la vida de sus dueños. Sin embargo, es importante entender sus necesidades y comportamientos para proporcionarles el cuidado adecuado y garantizar una relación armoniosa. Ante esto, te contaremos cinco curiosidades sobre estos peluditos:

  • Si bien el ronroneo forma parte de su lenguaje de comunicación, no todos los mininos lo hacen, y no es malo, solo es una opción más.
  • Se calcula que un gato puede realizar entre 100 a 200 tipos de sonidos, pero al día llega a usar unos 20. Después de todo, los científicos determinaron que el maullido lo crearon los mininos para comunicarse con los humanos.
  • A pesar de su independencia, los gatos pueden formar vínculos fuertes con sus dueños y disfrutan de la compañía humana. Algunos son afectuosos y buscan atención constante, mientras que otros son más reservados.
  • Tienden a escoger a una persona de entre todos los familiares que hay como su favorita. Le pedirá que le acaricie, que le dé comida, que juegue con él y le traerá animales moribundos como regalo. 
  • Los roedores no preferirán entrar en una casa donde está viviendo un potencial depredador, por lo que las evitan… Pero sí podrán llegar mininos de la calle cuando llegó la época del apareamiento.

Los gatos tienen una esperanza de vida que varía según su raza y cuidado, pero muchos gatos pueden vivir entre 15 y 20 años o más, y requieren atención médica regular, incluyendo vacunas, desparasitación y visitas al veterinario. La esterilización o castración es importante para controlar la población de gatos y prevenir enfermedades.