TRUCOS

¿Cómo quitar el mal olor de la cocina con bicarbonato y vinagre?

Con esta simple receta quitarás cualquier aroma desagradable de tu cocina.

Toma nota de esta sencilla recomendación.
Toma nota de esta sencilla recomendación.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tu cocina huele mal, es muy probable que sea por culpa del fregadero. Cuando lavas los platos, algunos desechos y restos de comida se van por el desagüe. Con el tiempo, estos restos se acumulan y se adhieren a la pared de la tubería desprendiendo un mal olor. Es el momento de eliminar el mal olor de las tuberías para que la cocina vuelva a oler bien.

El bicarbonato es un producto muy efectivo.

En el mercado hay una serie de productos químicos muy efectivos, pero también hay una serie de remedios caseros que puedes poner en práctica para acabar con el mal olor debajo del fregadero. Los ingredientes que necesitarás para ello los tienes fácilmente en casa: vinagre y bicarbonato.

Los ingredientes que necesitas para destapar la tarja son sólo dos, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Los pasos que debes seguir son primero, en la abertura del desagüe, esparce media taza de bicarbonato de sodio, asegurándote de cubrir toda la superficie.

Posteriormente, vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que actúe durante al menos una hora, y luego calienta un litro de agua en un recipiente hasta que hierva. Por último, vierte el agua hirviendo en el desagüe para realizar una limpieza profunda. Este proceso puedes realizarlo cuantas veces creas necesario ya que no posee ningún químico nocivo.