RECOMENDACIONES

¿Por qué no debes guardar la fruta en recipientes de plástico?

Ten en cuenta este consejo para que estos alimentos no se echen a perder.

Jamás guardes las frutas en recipientes de plástico.
Jamás guardes las frutas en recipientes de plástico.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es siempre saludable comer una fruta durante el día. En la mayoría de los casos nos permiten evitar las harina o simplemente para alimentarnos durante una larga jornada de trabajo o luego de alguna rutina de ejercicio para renovar la energía.

Guardar las frutas en recipientes puede acelerar su descomposición.

Una pregunta que siempre nos hacemos es dónde se deben guardar las frutas para conservar su buen estado, aunque hay algo que debemos saber y es que jamás lo hagas en recipientes de plástico ya que se pude acumular dióxido de carbono, algo que favorece para la formación de malos olores y acelera el proceso de descomposición.

La mayoría de las frutas necesitan tener circulación de aire, por lo que sería un enorme error esta opción. Cuando las frutas se almacenan durante mucho tiempo en este tipo de contenedores se puede arruinar su textura original e incluso pueden perder algunos de los nutrientes y vitaminas que contienen.

Lo más recomendable para que las frutas duren más tiempo es mantenerlas en refrigeración y sólo almacenarlas en recipientes de plástico después de pelarlas y partirlas; también es recomendable almacenarlas en bolsas con ventilación para transportarlas.