Aunque no lo creas, el bicarbonato es un gran ingrediente para usarlo en tu cabello. Sin embargo, antes de utilizarlo, deberás tener en cuenta algunos puntos, ya sea para conocer sus beneficios como también qué no hacer para evitar problemas.
Este ingrediente es conocido por su capacidad para eliminar eficazmente la acumulación de productos capilares y el exceso de grasa. Puede actuar como un limpiador profundo. También puede funcionar como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, lo que puede mejorar la salud general del cabello y promover un crecimiento más saludable.
Muchas personas han experimentado un aumento en el brillo natural teniendo en cuenta que también ayuda a equilibrar el pH y a eliminar la acumulación de productos, lo que puede hacer que tu pelo luzca más radiante y saludable. Pero, además, hay algunas contras en cuanto a su uso.
Uno de ellos es que si se utiliza en exceso o con demasiada frecuencia, puede ser demasiado agresivo para el cabello y el cuero cabelludo y el uso regular de este ingrediente puede alterar su equilibrio, lo que puede debilitarlo con el tiempo y hacerlo más propenso a daños. Otras investigaciones han relacionado el uso de productos con PH 9 o superior con problemas de irritación en la piel, causando además sequedad al eliminar la capa de grasa y los aceites naturales que la protegen.