Los recipientes para guardar y transportar comida, conocidos como 'tuppers', 'táperes' o fiambreras, son indispensables en muchos hogares, permitiendo comer comida casera incluso cuando el tiempo es escaso.
Sin embargo, su limpieza a menudo resulta engorrosa y desafiante. Con el paso del tiempo, los recipientes de plástico suelen ensuciarse y colmarse de manchas que nos es imposible quitar. Además, en algunas ocasiones, si se refriega con elementos de limpieza de metal, terminan deteriorados.
Ante esto, queremos recomendarte un interesante truco que tiene como elemento central una servilleta de cocina. Sí, como leíste. ¿Qué debes hacer? Coloca el papel en el interior del tupper, cubriendo toda la superficie.
Después agrega un chorro de jabón para lavar trastes y añade el agua caliente Una vez realizado esta primera parte, coloca la tapa y agita por unos 15 segundos. Al abrirlo, notarás cómo la grasa quedó despegada y el recipiente muy limpio.
Otra recomendación es la de colocar un poco de jugo de limón y frotar con unas gotas de jabón lavatrastes para quitar por completo la gras. Adicionalmente, podrías probar con colocar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente y frotar con una mitad de limón.