TRUCOS

¿Cómo teñirte las canas y lucir 10 años más joven?

Con estas cinco recomendaciones, lucirás un cabello espléndido.

Recomendaciones para ocultar tus canas
Recomendaciones para ocultar tus canasCréditos: Archivo
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La canicie, como se denomina, es una consecuencia directa del envejecimiento. Son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Aunque lo normal es que la formación tenga que ver con la edad, existen diferentes factores que pueden anticipar su aparición.

Estos trucos son naturales y efectivos.

Ante esto, teñirse el cabello para cubrir las canas y lucir más joven es una opción popular para muchas personas y aquí tienes algunos consejos para ocultarlas de manera natural.

Café. Solo debes de preparar media taza de café cargado con grano de café molido, colar el resultado y agregar el líquido a una taza de tu acondicionador, después aplica por mechones a tu cabello y déjalo actuar por 40 minutos. Aclara con agua tibia y tus canas quedarán matizadas.

Romero. Infusiona 200 gramos de esta planta en un litro de agua hirviendo, tendrás que dejar reposar el preparado por 10 minutos y después aplicar en todo tu cabello masajeando suavemente. Podrás retirar el tinte después de 20 minutos, pero ten en cuenta que para que surte efecto deberás aplicar varias veces a lo largo de algunas semanas.

Jengibre. Para ello deberás mezclarlo con miel y aceite de oliva. Lo primero que deberás hacer será rallar el jengibre e infusionarlo en una taza de agua caliente, después mezcla el líquido con el aceite de oliva y la miel, deberás aplicar este tinte natural desde la raíz hasta las puntas por todo tu cabello y después de dejarlo reposar por 40 minutos podrás quitarlo con agua tibia.

Salvia. Debes de preparar tu té de salvia en la mitad del agua usual y aplicar el líquido en tu cabellera, después de una hora enjuaga con agua tibia y repite este paso dos veces a la semana para ir notando los resultados en poco tiempo.

El té negro, uno de los productos que te ayudará a ocultar el pelo blanco.

Té negro. Prepara una infusión con tres cucharadas de té negro y dos tazas de agua, tendrás dejar reposar la mezcla por dos horas antes de colar y aplicar sobre tu cabello, deja que este tinte actúe por 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia y verás como después de unas semanas tu cabello habrá perdido ese brillo grisáceo.

Recuerda que la elección de teñirte el cabello es completamente personal, y no hay una única manera "correcta" de hacerlo. Si te sientes más cómodo y confiado con tus canas, ¡también es una opción válida!.