El sarro negro es un invitado indeseado que se mete en el baño. El inodoro es uno de los más afectados y si quieres eliminarlo de una vez por todas, te vamos a recomendar unos trucos de limpieza para que quede reluciente y como nuevo.
Además este sarro se puede encontrar en la regadera, el lavabo y las esquinas del baño, que son los lugares que más humedad suelen acumular. Para esto vas a necesitar vinagre de cocina, un ingrediente que tiene un pH ácido que desintegra los minerales que forman el sarro negro.
Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso de agua y eliminar la mayor cantidad posible, luego mezcla media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón.
Aplica en toda la taza del baño con una esponja y deja actuar por lo menos 20 minutos para que esta mezcla pueda trabajar en la suciedad que pretendes quitar. Finalmente talla con una fibra o cepillo y enjuaga muy bien.
Hay otro método, que es mucho más sencillo que el anterior, ya que simplemente tienes que echar agua oxigenada en la taza y esperar unos treinta minutos. Pasado este tiempo, talla con el cepillo del baño y para finalizar acciona la palanca de tu inodoro y listo, el sarro negro debería de haber desaparecido.