El microondas ha revolucionado y cambiado el mundo culinario, reduciendo tiempos y demoras en cocción, en otras palabras, ha venido para facilitarnos un poco nuestro día a día. Tiene un sinfín de beneficios y puedes realizar cientos de recetas, pero una pregunta recurrente es en qué lugar de la cocina ubicarlo.
Claro está, mucho dependerá del tamaño del artefacto ya que por más recomendaciones que podamos darte, en algunos casos no podrás colocarlo en algunos sitios. Lo que debes de considerar es que sea en una superficie amplia, que te permita tener movilidad y que no interfiera con otros elementos de tu cocina.
¿Dónde colocar el horno de microondas en la cocina?
- Armario. Algunas cocinas ya tienen asignado un espacio para colocar este electrodoméstico. Ten en cuenta que las dimensiones del armario sean adecuadas para el artículo.
- Estante. Si las dimensiones de tu electrodoméstico son pequeñas, una forma de adaptarlo a tu cocina es colocando un estante metálico que se logre adaptar a tu espacio o puedas tener mejor manejo.
- Repisa. En algunos casos si quieres ahorrar espacio pero no quieres colocar un estante muy grande, se opta por colocar una repisa a la medida del electrodoméstico, el área de colocación dependerá de la distribución de tu cocina.
Una de las cosas que más se cuestionan al momento de asignar un lugar para colocar este electrodoméstico en la cocina es conocer la altura recomendada, lo ideal es a 90 centímetros del suelo. Esto permite tener un mejor acceso, considera si tu cocina ya cuenta con un estante para ello. (con información de Gastrolab)