La tabla de picar es un utensilio imprescindible al momento de cocinar. Proporciona una superficie firme y segura para rebanar muchos alimento como las frutas, las verduras, la carne, el pescado. El problema es que si no se limpia adecuadamente, se convierte en un verdadero foco de bacterias perjudiciales para la salud.
Existen varios métodos naturales para limpiar y desinfectar tus tablas de cortar. Todos son muy eficientes, y lo mejor es que no necesitarás comprar ningún producto. Toma nota y aplica estas sencillas recomendaciones.
Una de las alternativas es usar vinagre blanco. Lo mezclas en partes iguales con agua y lo pasas sobre la tabla. Lo dejas actuar unos minutos y frotas con una esponja para que se remueva la suciedad.
Puedes tirar sal y luego, con la mitad de un limón, frotar por los lugares sucios mientras lo aprietas para que salga su jugo. Esa acidez te ayudará a eliminar las manchas. Después deberás enjuagar con agua tibia. La tercera opción es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre las manchas en la tabla de cortar.