Las dietas son una de las metas más comunes que se ponen las personas con la llegada del Año Nuevo. El objetivo de bajar de peso no es nada sencillo, pero requiere de una importante actividad física que vaya acompañada por una dieta acorde a cada persona.
Lo ideal es visitar a profesionales nutricionistas que expliquen qué dietas conviene realizar dependiendo de cada cuerpo y qué actividad física hay que hacer. Diseñar un plan de alimentación es clave para poder bajar el peso y mejorar la salud y la calidad de vida.
La lista de las frutas está encabezada por la toronja. una fruta que contiene pocas calorías y un alto contenido de fibra. Además, posee un alto contenido de vitamina C y fortalecen el sistema inmune. Lo recomendado es comerlas en su estado natural porque media toronja proporcina el 51% del valor diario de vitamina C.
Por otra parte, la manzana es una de las frutas que menos calorías tiene y un alto contenido de fibra posee. Además, el efecto de saciedad es prolongado, por lo que es recomendable consumirla entre comidas. Según un estudio, un grupo de mujeres recibieron tres manzanas, tres peras y tres galletas de avena durante 10 semanas. El grupo que comió manzanas perdió 0,93 kg, el grupo de peras 0,84 kg y el de avena no cambió.
Por último, las dietas que incluyen bayas se destacan por un alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios; impiden que la grasa sea localizado en lugares del cuerpo como las arterios; previene el colesterol y los triglicéridos elevados. Son potencias de nutrientes bajas en calorías.